SOCIEDAD CIVIL EN LA FERIA DEL LIBRO

NOTA  DE  PRENSA

ONG’S , SINDICATOS, ORGANIZACIONES Y REDES EN LA FERIA DEL LIBRO

DIVERSIDAD DE TEMAS EN EL STAND Nº 11

Se estará donando publicaciones  en   la Feria Internacional del Libro.

 

La Asociación Nacional de Centros de Investigación, Promoción Social y Desarrollo (ANC),   gremio que agrupa a más de 60 ONG’s del Perú, participa con el stand de la sociedad civil en la 21 Feria Internacional del Libro. ONG’s, organizaciones, sindicatos e instituciones de ciudadanía, derechos humanos, educación, género, gestión del territorio y salud realizan actividades hasta el 31 de julio mediante exposiciones fotográficas, proyección de vídeos y venta de libros.

Entre ellas figuran Calandria, CGTP, Grupo Propuesta Ciudadana, Flora Tristán y Grupo Cop20.

Asimismo, se obsequiarán algunos libros a los asistentes. Se trata de diversas publicaciones e investigaciones sobre conflictos socio-ambientales, comunidades y minería, medioambiente, industria extractiva, derechos humanos, ética corporativa, globalización, movimientos sociales, ciencias sociales y política, estado y gobernabilidad, género, comunicación política, economía solidaria, entre otros.

El stand será asignado cada día a una organización distinta para la presentación de las actividades de su red, pero los libros de todos los participantes se venderán durante el período de la feria. Así darán a conocer el trabajo que vienen realizando para aportar a la generación de políticas públicas y al desarrollo del país mediante resultados sostenibles en la calidad de vida de los peruanos y peruanas. Como parte de las actividades, la CGTP presentará el anteproyecto de la Ley General de Trabajo que será expuesto por Juan José Gorriti.

Además, se exhibe el documental sobre la revolución gastronómica peruana “De Ollas y Sueños”, que cuenta con la participación de Gastón Acurio, Pedro Miguel Schiaffino y otros cocineros. La última producción de Guarango producciones, “La hija de la Laguna”. Mientras que la Coordinadora de Entidades de Cooperación Internacional (COEECI) presenta su reciente publicación: “Contribución de la Cooperación Internacional y de la Sociedad Civil al desarrollo del país”.  Cabe mencionar que los representantes de las instituciones y redes se encontrarán en el stand para dialogar con los participantes.

De otro lado, se adjunta el cronograma de las actividades de la ANC, CLADEM, Asociación Filomena, CCP, CNA, COEECI, ALDEHUS, COPEME, Fortalecer, PROMUC, Onamiap, Fenmucarinap, CAAAP, AIDESEP, Grupo COP,MOCCIC, RAP, DAR, CGTP, CUT, CAT, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Red Muqui, Foro Salud,  Grupo Propuesta Ciudadana, Conamovidi, Femocpaalc, CONADES, Grupo Nacional de Presupuesto Público, FSP (Foro Pan Amazónico) en el stand de la sociedad civil.

Contacto de prensa

Rosario Zapata

#990571432