La Unión Europea (UE) se solidarizó hoy con las víctimas del atentado perpetrado anoche en Manchester, que ha dejado al menos 22 muertos y 59 heridos, e ilustró ese duelo haciendo que las banderas de la sede de la Comisión Europea ondeen a media asta.
“Mi corazón está en Manchester esta noche. Todos nuestros pensamientos con las víctimas”, escribió esta madrugada en su cuenta de Twitter el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Como es de conocimiento público al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas este lunes por la noche en un atentado en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Mánchester, informó la Policía.
“Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos”, anunció la Policía de Mánchester en un comunicado, precisando que consideraban el hecho “un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario”.
El comunicado precisó que la policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 21.000 personas hacia las 22H35 (21H35 GMT).
La artista estadounidense tiene un gran tirón entre los adolescentes, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años.
“Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias”, explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.
Poco antes de las 23H00 locales (22H00 GMT), empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense.